Las clases

De marzo a diciembre, se dictan las clases regulares de todas las técnicas. El trabajo realizado durante el año se comparte en la muestra anual que se realiza a fin de año.

A continuación, encontrarás las descripciones de las distintas clases disponibles contadas por sus docentes y la bio de cada uno de ellos. También podés consultar la grilla horaria del estudio haciendo clic aquí.

No olvides chequear nuestras Normas de convivencia.

Para adolescentes, jóvenes y adultos (Clic para ver la descripción):

Para niñas y niños y preadolescentes (Da clic para ver la descripción):

Para adolescentes, jóvenes y adultos

EDME_10_171.jpg

 Danza clásica – para adolescentes, jóvenes y adultos (niveles principiante e intermedio)

Docentes: Mariela Estrábaca (Ver CV), Soledad Ravazzoli (Ver CV), Emilia Haurón (Ver CV) y Daiana Núñez (Ver CV).

En las clases de Danza Clásica trabajamos sobre la base de que “todos pueden bailar”. Cualquier adolescente, joven o adulto que quiera aprender a bailar ballet puede hacerlo, ese es nuestro lema.

A través de los ejercicios tradicionales de una clase de ballet (barra y centro), buscamos incrementar la conciencia corporal para conocer las posibilidades que cada cuerpo tiene, utilizar las palancas y la fuerza necesaria para cada movimiento, comprender y asimilar la importancia de la alineación postural y así evitar excesos de tensión, lesiones y pérdida de energía.

  • Nivel principiante: orientado a aquellos que nunca tomaron clases de danza clásica, o que han hecho hace un tiempo y desean comenzar lentamente.
  • Nivel intermedio I: orientado a aquellos alumnos con conocimientos básicos (experiencia mínima de 2 años para tomar esta clase).
  • Nivel intermedio II: orientado a alumnos con conocimientos (experiencia mínima de 3 años para tomar esta clase).

Volver arriba

muestra2017097

Clases de puntas – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Mariela Estrábaca (Ver CV) y Emilia Haurón (Ver CV)

Las clases de puntas están orientadas a todos los alumnos que, con previa autorización de la maestra a cargo de la clase, se encuentren en condiciones técnicas y físicas de poder realizarlas. En estas clases, a través de diversos ejercicios y consignas, buscamos que el alumno incorpore los cuidados previos al uso de puntas, el fortalecimiento de pies, la correcta colocación y ejecución de los movimientos que le permita bailar con las zapatillas de punta. Realizamos ejercicios en la barra con dos manos y con un una mano de acuerdo al nivel de cada alumno y en el centro para los más avanzados.

Volver arriba

edme-back 2017 (12)

Preparación física y elongación – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Bruno Lázzaro (Ver CV)

“Usando nuestro propio cuerpo como peso vamos a aprender ejercicios dinámicos para ganar fuerza (importante para bailar de a dos y/o hacer piso), potencia muscular (importante para saltos) y equilibrios. También trabajaremos la tonicidad muscular y resistencia física, siempre con la técnica de danza que nos cuida el cuerpo y articulaciones.

Prestando especial atención a la colocación correcta para cada ejercicio, elongamos los músculos en su totalidad (de origen a inserción). Hacemos ejercicios que nos ayudan a la rotación y tonicidad, sin llegar al agotamiento muscular”.

Volver arriba

13_StreetJazz_Cameover_245.jpg

Street Jazz – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Flor Martino (Ver CV | Ver video de la clase)

“Street Jazz es una clase de entrenamiento y aprendizaje, donde entramos en calor, elongamos y bailamos a full. En estilos como el street jazz -siendo tan coreográficos- se le debe dar la mayor importancia a bailar y probar, intentar, equivocarse y volver a bailar hasta que salga. Por eso de 1 hr y 15′ de clase uso solo 20 minutos para entrenar y el resto nos dedicamos a bailar. Es un estilo que lo puede bailar cualquier persona de cualquier nivel, solo se necesitan ganas, esfuerzo y buena onda”.

Volver arriba

15492361_1310020622390451_8176501319577771732_n.jpg

Danza Contemporánea – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Florencia Ciucci (Ver CV)

“El objetivo de estos encuentros es entrenarnos para volver a saber acerca de la naturaleza del cuerpo. Trabajaremos diferentes lenguajes de movimiento como la danza contemporánea desde todos sus enfoques, las acrobacias y la improvisación.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Esta técnica explora, por lo tanto, la relación entre las herramientas propias de la danza y los movimientos naturales de cada cuerpo. Es por ello que investigaremos el funcionamiento orgánico del cuerpo atravesando los tres ejes principales: cráneo / esternón / pelvis, entendiendo cómo estos trabajan en conjunto para crear movilidad y potencia. Pensaremos el cuerpo en relación con el espacio externo e interno y en interacción con otros para jugar con diferentes herramientas y cualidades del movimiento.

En un ambiente lúdico, crearemos un espacio de laboratorio para apoyar la acción. Un cuerpo pensante, con instinto y concentración al mismo tiempo para descubrir diferentes tipos de posibilidades de movimiento. 

Abrir la curiosidad y la creatividad a un entrenamiento basado en la construcción de un lenguaje físico”.

Volver arriba

17_amercedes_385

Lyrical Jazz – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Emilia Haurón (Ver CV)

“Se trabajarán diferentes estilos musicales para llevar al cuerpo al movimiento y a la máxima expresión, comenzando con secuencias de centro, dinámica de diagonales y finalizando con coreografías para no parar de bailar. La idea de estas clases es trabajar la interpretación dentro de cada secuencia de movimiento. Poder incorporar las letras de las canciones como parte del cuerpo. Es una herramienta que es necesaria a la hora de bailar e interpretar”.

Volver arriba

4_GrupoKPop_108

K-Pop – para adolescentes, jóvenes y adultos

Docente: Choi Zela (Ver CV)

“Las clases de K-Pop son principalmente coreográficas, especiales para divertirse y desestresarse al ritmo de este estilo tan particular, que reúne todo lo mejor de la danza urbana y lo engloba en coreografías super dinámicas y realmente para todos los gustos.

En las clases se trabajarán todas las etapas del K-Pop: Old school, Middle school y New school, y siempre sin discriminar entre grupos con mayor o menor relevancia, para así mantener una buena apertura de mente en el conocimiento de nuevos grupos, haciéndolo mucho más entretenido y con mayor contenido.

Se manejarán Girlbands, Boybands, grupos mixtos y solistas, con el fin de conocer cada estilo y no centrarse en sólo un grupo/estilo, sino ampliar el conocimiento y descubrir con cuál género de baile se identifica cada alumno.

¿Cuál es el fin?

Que cada coreografía se pueda interpretar con la esencia del estilo característico y el alumno pueda ganar conocimiento de la danza en general y por supuesto de la cultura surcoreana del K-Pop”.

Volver arriba

Para niñas y niños y preadolescentes

08_BalletI_DonQuijote_165.jpg

Danza clásica niñas y niños 

Docente: Emilia Haurón (Ver CV)

“En las clases de danza clásica realizamos la barra y el centro de una clase tradicional, ejercicios de elongación, equilibrio y fortalecimiento del cuerpo, pero buscamos que los alumnos puedan repetir esa rutina con alegría, motivándolos con la música y con distintas propuestas y ejercicios para comprender las consignas y asimilar cómo se realiza un movimiento correctamente y así ejecutarlo desde el lugar más orgánico y sano posible, y de esa forma lograr la expresión de cada uno al bailar.

Cuando llegan los ensayos para las funciones de mitad y fin de año, creamos coreografías teniendo en cuenta el vestuario, la música y el maquillaje, obteniendo un resultado bello y entretenido y que permite hacer brillar a cada alumno desde donde se los mire“.

Volver arriba

07_InicI_DonQuijote_131.jpg

 Iniciación a la danza I (3 a 5 años)

Docentes: Sofía Molero (Ver CV), Florencia Rife 

“Son clases para niñas y niños de 3 a 5 años, donde hacemos hincapié en que aprendan a bailar divirtiéndose. Para eso trabajamos con elementos seleccionados de la expresión corporal, la danza clásica, coreografías, juegos musicales y teatrales.

El objetivo es que vayan reconociendo el cuerpo y sus posibilidades de movimiento, que se conecten con el espacio, la grupalidad y la música. Que desarrollen su expresividad a través de ejercicios simples donde esté en juego el entrenamiento, la coordinación, el equilibrio, la postura, memoria y oído musical”.

Volver arriba

03_InicII_Luciernagas_038.jpg

 Iniciación a la danza II (5 a 7 años)

Docentes: Soledad Ravazzoli (Ver CV), Victoria Chionetti (Ver CV)

“La clase propone que las niñas y niños tengan un primer acercamiento a la danza. Que puedan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la técnica, tanto en la barra como en el centro, siempre cuidando de su cuerpo. Se aborda de forma lúdica la musicalidad, sin perder la noción del espacio, para después poder llevar a cabo ambos aprendizajes en conjunto, danza-música. La clase progresa con los conocimientos que los alumnos adquieren día a día, al lograr obtener los elementos básicos de la técnica, pueden empezar a combinarlos, modificarlos y jugar con ellos, logrando después una hermosa coreografía.

Se trata también de inculcar el respeto por las compañeras y docentes, como así también la disciplina que requiere la actividad: puntualidad, indumentaria. Es así como, dejando el primer granito de inquietud y gusto, acompañamos en el principio del camino a estas pequeñas bailarinas”. 

Volver arriba

muestra2017301

Street Jazz (8 a 14 años)

Docente: Victoria Chionetti (Ver CV)

“Street Jazz es una clase de entrenamiento y aprendizaje de los estilos

urbanos (hip hop, funky, popping, locking, break dance, danza jazz).

Comienza con entrada en calor, elongación y ejercicios rítmicos, de

coordinación y disociación, para luego aprender coreografías que son

trabajadas a lo largo de un mes. Se hace hincapié en soltarse, bailar y

probar los movimientos enseñados a través del disfrute y la libertad

expresiva”.

Volver arriba

muestra2017266

Comedia Musical (8 a 13 años)

Docente: Luca Calcaterra (Ver CV)

En las clases se integraran las tres áreas de la comedia musical: Actuar, cantar y bailar. Se buscará mediante el trabajo en equipo generar confianza, comodidad y libertad, trabajando individualmente los miedos y vergüenzas.

Dentro de la clase lograremos la coordinación y disponibilidad corporal tanto para la danza como para la actuación. Se aprenderá a hacer un buen uso de la voz a la hora de cantar y diferentes juegos teatrales para desarrollar el actor de cada alumno.

Una vez adentrados en las áreas, se comenzaran diferentes montajes de reconocidos cuadros musicales. A medida que avance el año nos iremos desafiando con puestas en escena más complejas logrando así una gran evolución en el alumno.

De esta manera, el alumno tendrá las herramientas necesarias para lucirse a la hora del show dando los primeros pasos hacia un artista íntegro”.

Volver arriba