Danza Clásica

Para adolescentes, jóvenes y adultos

Horarios especiales de febrero:
lunes y miércoles 18:30 hs (principiantes)
martes y jueves 18:30 hs (intermedio)

Horarios de marzo a diciembre:
lunes y jueves 19 hs (principiantes)
miércoles 19 hs (intermedio)
sábados 11 hs (danza clásica nivel intermedio + elongación)

Docentes: Mariela Estrábaca (Ver CV), Emilia Haurón (Ver CV

En las clases de Danza Clásica trabajamos sobre la base de que todos pueden bailar. Cualquier adolescente, joven o adulto que quiera aprender a bailar ballet puede hacerlo, ese es nuestro lema.

A través de los ejercicios tradicionales de una clase de ballet (barra y centro), buscamos incrementar la conciencia corporal para conocer las posibilidades que cada cuerpo tiene, utilizar las palancas y la fuerza necesaria para cada movimiento, comprender y asimilar la importancia de la alineación postural y así evitar excesos de tensión, lesiones y pérdida de energía.

  • Nivel principiante: orientado a aquellos que nunca tomaron clases de danza clásica, o que han hecho hace un tiempo y desean comenzar lentamente. 
  • Nivel intermedio: orientado a aquellos alumnos con conocimientos básicos (experiencia mínima de 2 años para tomar esta clase).

Todas las clases tienen una hora y treinta minutos de duración, con excepción de la clase de los días sábados que incluye elongación y se desarrolla durante 2 horas.

Volver a Las Clases