Emilia Haurón CV

16114230_10210523495299283_7303945713683786935_nInicia sus estudios a los 7 años de edad en la Escuela Municipal de Danzas de Tandil, con nombrados profesores del teatro Colón tales como Vera Stankaitis, Hector Mohr, Maria Delia Ponce y Beatriz Eleta, donde se recibe de profesora de danzas clásicas en el año 2009.

Entra a la actual UNA (Universidad Nacional de las Artes) en el año 2011 incorporándose a la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Comedia musical, agregando a sus estudios en el 2012 la Licenciatura en folklore mención Tango.

Se sigue perfeccionando tomando clases con íconos de la danza como Ricky Pashkus, Pepe Cibrián, en el ámbito de la comedia música, Victoria Viberti e Inés Armas, en la danza contemporánea y Luis Baldassarre en la danza clásica.

Formó parte del ballet estable municipal de la ciudad de Tandil, mientras efectuaba sus estudios en la escuela, realizando giras, eventos, competencias y representando a la ciudad a lo largo del país. Más tarde se incorporaba al ballet mayor de la “Peña el Cielito” también de la nombrada ciudad, formando parte de él durante algunos años.

A lo largo de los años de estudios en Buenos Aires, ha regresado a su ciudad natal convocada por la escuela donde estudió y otras entidades a montar aperturas de festivales, dar seminarios y clases a los estudiantes más jóvenes.

En el 2016 forma parte del “Ballet tango Joven” (ballet municipal de tango del partido de Morón) Dirigido por Marcelo Carte.

Actualmente forma parte de la “Compañía Urbana de Danza”, dirigida por Rubén Rodríguez, presentándose en diferentes teatros de la ciudad de Buenos Aires.