Danza Contemporánea

Para adolescentes, jóvenes y adultos (no requiere experiencia previa)

Horario de marzo a diciembre: miércoles 20:30 hs (este curso comienza el miércoles 1ro de abril de 2020)

Docente: Nahuel Casini Soto (ver CV)

“El objetivo de estos encuentros es entrenarnos para volver a saber acerca de la naturaleza del cuerpo. Trabajamos diferentes lenguajes de movimiento como la danza contemporánea desde todos sus enfoques, las acrobacias y la improvisación.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Esta técnica explora, por lo tanto, la relación entre las herramientas propias de la danza y los movimientos naturales de cada cuerpo. Es por ello que investigaremos el funcionamiento orgánico del cuerpo atravesando los tres ejes principales: cráneo / esternón / pelvis, entendiendo cómo estos trabajan en conjunto para crear movilidad y potencia. Pensaremos el cuerpo en relación con el espacio externo e interno y en interacción con otros para jugar con diferentes herramientas y cualidades del movimiento.

En un ambiente lúdico, crearemos un espacio de laboratorio para apoyar la acción. Un cuerpo pensante, con instinto y concentración al mismo tiempo para descubrir diferentes tipos de posibilidades de movimiento. Abrir la curiosidad y la creatividad a un entrenamiento basado en la construcción de un lenguaje físico”.

Duración de la clase: 1 hora y 30 minutos

Volver a Las Clases