Valeria Polorena CV

IMG_2010.JPGNació en la ciudad de Buenos Aires. Es bailarina, coreógrafa y docente. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y Maestra Nacional de Danzas de la escuela Aída V. Mastrazzi. Continuo su carrera estudiando con maestros como Lucas Condro, Eugenia Estevez, Matthieu Perpoint, entre otros.

Se desempeñó como asistente coreográfica en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín durante seis años, los últimos dos años también dictó clases. Trabajó como docente en el ISFA (Instituto Superior de Formación de Artistas, Aída V. Mastrazzi) y en el estudio Domus Danza.

Desde el año 2013 dicta clases en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI, y desde 2016 en la Compañía Ariesgo Circo y Danza, EDME y en la carrera Artes del circo UNTREF.

Realizó en 2012 la asistencia de dirección del “Taller Coreográfico” en Ciudanza Y “La Casa del Diablo” obra perteneciente al programa del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, ambas con dirección de Pablo Rotemberg.

En el año 2009 fundó de “La Voraz” Grupo de Danza Independiente de dirección colectiva. Participó en proyectos independientes de diversos coreógrafos como Edgardo Mercado, Exequiel Barreras, Ramiro Soñez, Emanuel Ludueña, Laura Roatta, Victor Campillay, Juan Cruz Berecoechea, Joel Inzunza Leal en los Festivales “Ciudanza”, “Festival de Danza Contemporánea”, “Cuerpo y Ciudad”, “Ciclo Mira”, “MICA”, “FIBA”, “Danza y Tendencias” y “Tecnopolis”.

En el año 2015 dictó clases en TheaterTanzSchule St. Gallen, Suiza y fue invitada por Teresa Rotemberg como pasante en su compañía “Mafalda” radicada desde 1991 en Zurich, Suiza. Se perfeccionó con maestros como David Zambrano, Julyen Hamilton, Les Slovaks, Fighting Monkey, entre los mas destacados. En la actualidad, se encuentra trabajando en su ópera prima “Anomalía” con el apoyo de Laboratorio Prodanza. Integra los grupos “Combinado Argentino de Danza” , “Instructivo” y “Mientras Tanto”. Fue seleccionada para la obra “El Baile” de Mathilde Monier y Alans Pauls a estrenarse en 2017.