Nahuel Casini Soto

_MG_5614Docente de Danza Contemporánea

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, comienza sus estudios de danza en EDUC-ARTE.
En 2008 se integra al elenco estable de la Academia Desafíos participando en variados espectáculos como bailarín y coreógrafo.
En 2009 ingresa a la Escuela Experimental de Danza Contemporánea  de la Ciudad de Neuquén donde cursa hasta el segundo año de la carrera para continuar su formación en la U.N.A. (Lic. en Composición Coreográfica) Buenos Aires 2012. Es becado en la escuela del maestro Alfredo Gurquel durante ese año.
Fue parte del programa de intercambio cultural Spectrum Dance Theater organizado por la Embajada de los Estados Unidos. Participó como performer en Art Basel Cities 2018.
Creador y director de Neuquén Escénica, proyecto que lleva a cabo cada año en la ciudad de Neuquén el cual busca un intercambio y aprendizaje colectivo de la danza contemporánea.
Entre sus trabajos como bailarin se destacan “Los Grimm” “Tierra sin mal”, “Outsiders”, y “El sueño de Nahuel” entre otros. Tuvo participación en Showmatch y en variados eventos privados.
Trabajó tanto en publicidades como en cortometrajes. Actualmente dicta clases y seminarios de jazz y danza contemporánea.

Volver