Maria Laura Marcondes Machado de Assis

Laura2Docente de Iniciación a la Danza I y Danza Clásica

A partir del 2000, comienza sus estudios de Danza Clásica en la Escuela Saint Exupery (São Pablo, Brasil) bajo las enseñanzas de Fátima Rigon. En el 2013, se sigue formando con la profesora Mariela Estrábaca en el Estudio de Danzas Mariela Estrábaca (Buenos Aires, Argentina). Asiste a seminarios de Danza Clásica en Brasil, dictados por Nélio de Paulo, André Pompilio, y Emerson Euzebio Silva.

Se perfecciona en otras técnicas, como el Folclore con la profesora Silvia Gordillo, el Jazz y el Lyrical Jazz con Emilia Hauron, el Street Jazz con Flor Martino, Partner en Danza Clásica con Beto Benitez, y Ritmos brasileños con Daniela Rodriguez.

Se forma en otras modalidades como el canto con el maestro Martin Leopoldo Díaz y la actuación con Patricia Palmer, Belén Brito, y Javo Rocha.

En 2016, inicia sus estudios en la carrera de Comunicación Social, en la Universidad de Buenos Aires. En ese mismo año, empieza a impartir clases de portugués al nivel primario y secundario del Colegio Divino Corazón, en la cual adquiere un buen nivel pedagógico.

A principios de 2019, es llamada para integrar y acompañar al equipo docente del Estudio de Danzas Mariela Estrábaca, impartiendo clases de iniciación a la danza y danza clásica, a niños entre 4 y 12 años.

“Me fascina poder trabajar con niños y adolescentes, porque nos adentramos en un mundo donde reina la creatividad, la energía y la pureza” – Maria Laura Marcondes Machado de Assis

Volver