Luca Calcaterra

Docente de Comedia Musical (8 a 13 años)

Comencé mis estudios en la escuela de Teatro de Lito Cruz a la edad de 17 años.

A los 21 me recibí de Interprete de Teatro Musical en la escuela Act&Art Musical Theatre donde me forme con Darío Petruzio como actor integral.

En el área de teatro con Mary Sue Bruce y Laura Oliva. Con Sonia Von Potobsky, Soledad Ortega, Carolina Bogo, Florencia Cella, Ian Casas Paoloni, Paula Tirelli, Ariel Juin, Andrea Buosi, Micaela Pierani Méndez y Álvaro Orellana en el área de danza. Y dentro del área de canto Walter Canella, Lorena García Pacheco y Patricio Witis.

Luego de mi egreso tomé clases con Jonatan Robles y al año siguiente con la reconocida maestra Elizabeth DeChaperouge.

Me formé en Danza Clásica con Mónica Souto y en Teatro con Nicolás Pérez Costa y canto con Mariela Paseri.

A lo largo de mi carrera trabaje en numerosas obras musicales. Entre ellas: “Sherlock y el misterio del guante rojo”, “¿A quién le importa Gracy Sanders?”. Ambas del gran Pepe Cibrián Campoy de quien aprendí muchísimo de esta hermosa profesión.

Formé parte de “Los Grimm” de Nicolás Pérez Costa, obra que estuvo en cartel por 6 meses llenando todas sus funciones y participé de la obra “Tiempos de Olimpiadas” de Nacho Medina.

Actualmente busco seguir aprendiendo, nutriéndome de diferentes profesores, técnicas y estilos con la misma pasión de cuando empecé este camino tan lindo que es el teatro musical.

Volver