Intensivo de verano 2018

intensivo_pareja.jpg

CURSO INTENSIVO DE VERANO 2017

“Danza clásica desde el análisis biomecánico nivel intermedio I y II”

“Graham I y II”

FECHA: 2 al 12 de enero

Turno mañana Turno tarde
Danza clásica: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13hs

Graham: Martes y jueves de 11 a 13hs

Danza clásica: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21hs

Graham: Martes y jueves de 19 a 21hs

Docente: Mariela Estrábaca

El curso intensivo de verano de Danza Clásica y Técnica Graham está orientado a todos los alumnos y bailarines que deseen introducirse, profundizar y/o entrenar en estas técnicas teniendo en cuenta la mecánica del cuerpo. Se pueden tomar clases de ambas técnicas, o bien de una sola de las dos.

En las clases de Danza clásica buscaremos incrementar la conciencia corporal para conocer las posibilidades que cada cuerpo tiene, utilizar las palancas y la fuerza necesaria para cada movimiento, comprender y asimilar la importancia de la alineación postural evitando excesos de tensión, lesiones y pérdida de energía.

En la primera parte realizaremos ejercicios de estiramiento y control para sensibilizar y fortalecer el cuerpo de acuerdo a los patrones de movimiento que implementaremos en la segunda parte de la clase. Transitaremos por todos los ejercicios de una clase tradicional de ballet analizando los mecanismos para su correcta ejecución, teniendo en cuenta las características particulares de cada alumno y así poder desarrollar su máximo potencial.

En las clases de Graham buscamos resaltar la vigencia de ésta técnica sin modificar su esencia ni su contenido, respetando el legado y los conceptos que Martha Graham creó y que se siguen desarrollando en el mundo de la danza moderna y contemporánea profesional.

Trabajaremos la expresividad, ideas y filosofía de esta técnica a través de todas las secuencias tradicionales de piso: Contracciones, releases, rebotes, respiraciones, high releases, cuartas, deep stretch, pleadings, etc, ejercicios de pie y que combinan ambos niveles permitiendo adquirir control y fortalecimiento general de cuerpo, haciendo hincapié en la conciencia del tronco y su expresividad.

Realizaremos secuencias con traslados, diagonales y piso. Todo lo aprendido en la primera parte de la clase se combina en las series coreográficas en la última parte de la clase.

REQUISITOS: Un año de formación como mínimo en Técnica clásica, Graham, Danza Contemporánea o Danza Jazz.

INSCRIPCIÓN: A partir del 13 de noviembre. Los cupos son limitados. Para confirmar el lugar debe abonarse el 50% del total.

Para consultar sobre esta actividad, hace clic aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s